Gran jornada de adopción de mascotas

Se inició la tercera jornada de adopción de mascotas del año y los resultados superaron las expectativas por la gran receptividad de los guayaneses, hoy se continuará con el proceso de adopción de perros y gatos adultos que necesitan un hogar.

Ayer se realizó la jornada de adopción totalmente gratuita de cachorros y hoy se continuará con los perritos y gaticos adultos que se encontraban en condición de abandono, a estos animales los protectores de Fundaproba los llevaron a los veterinarios, los vacunan y en los casos posibles los esterilizaron.

En el proceso de adopción, los protectores hacen visitas a los hogares para chequear que se cumplan todos los requerimientos básicos y que existan las condiciones mínimas necesarias para garantizar el correcto cuidado de la mascota, como un espacio techado para que puedan resguardarse de los cambios climáticos, que le den la atención veterinaria adecuada y es necesario que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con la adopción.

Verónica Contreras, protectora de Fundaproba, expresó que lo más importante es que en los hogares se les dé mucho amor a las mascotas y después de la visita donde se constata que la familia cumple con todos los requerimientos es que se hace la entrega del cachorro.

Además cada responsable de la familia debe firmar un compromiso de adopción en el cual se les pide que esterilicen al animal que están adoptando, Contreras dijo que es muy importante para la fundación que la nueva familia se comprometa a realizar la esterilización porque se debe crear conciencia de que las mascotas no tienen por qué tener crías para estar bien de salud, ¨se deben esterilizar para evitar enfermedades futuras como la piometra o tumoraciones¨.

adopcion-g

Esta es la tercera jornada de adopción de mascotas que se hace este año, la protectora explicó que en la fundación operan 25 protectores y muchos voluntarios y se intenta hacer la jornada de adopción una vez al mes, siempre y cuando los animales se encuentren en perfecto estado de salud y estén listos para ser dados en adopción.

En la primera jornada realizada el 26 de enero se entregaron aproximadamente 15 perritos, la segunda jornada fue a finales de marzo donde 8 perritos se fueron a un mejor hogar y el día de ayer se llevaron 25 perros y 12 gatos. Contreras dijo que con estas jornadas de adopción se le brinda a los animales vivir en un hogar y además se abre la posibilidad de poder ayudar a otros que se encuentran en las calles que también necesitan de cuidados y ayuda.

Rescate
La fundación trabaja muy activamente con las redes sociales y muchos de los rescates se hacen gracias a personas que a través de Facebook o Twitter denuncian animales que se encuentran en situación especial y necesitan ser rescatados. Dio a conocer Contreras que estas denuncias son tomadas en cuenta y un grupo de protectores se dirige al sitio a observar el estatus del animal y aunque no se pueden llevar a todos los perritos al refugio, muchas veces los atienden en la calle.

Manifestó que siempre se trata de ayudarlos a todos, pero el refugio no se da abasto para albergar a cada uno de los animales que tengan necesidades, en el refugio ¨el máximo deberían ser 30 o 40 animalitos y tenemos 80¨, declaró. Cuando hay emergencias extremas los perros o gatos son llevados a veterinario para ser curados y una vez que sepan cuál es el diagnóstico y el tratamiento son trasladados a hogares temporales o al refugio.

jornada-5G

Escrito por

En Fullmascotas.com difundimos información para los amantes de los animales y además, estamos en contra del maltrato... Recuerda, en caso de emergencia lleva a tu mascota al veterinario.

Comentarios

Sin comentarios aun.