¡Misión Nevado!

Compartir en:

¿Qué es la Misión Nevado?
Es un proyecto colectivo y revolucionario, enmarcado en el movimiento animalista y ecosocialista, que busca integrar la inclusión de los Derechos Animales y los Derechos de la Madre Tierra en la ética del Hombre y de la Mujer Nuevos.

Para lograr una Nueva Humanidad, no es suficiente con cambiar las relaciones económicas de producción sino que también es imprescindible cambiar nuestra relación con la naturaleza: Pasar de una relación de dominio y explotación de la naturaleza, hacia una relación de cooperación y armonía con la naturaleza, reivindicando así el ecosocialismo y la cosmovisión ancestral de los Pueblos Originarios.

El proyecto Misión Nevado es impulsado desde el pueblo, que siente la necesidad de extender la inclusión de la Revolución Bolivariana a todos los seres sintientes y de restablecer las relaciones armónicas con la Naturaleza, para transformar y salvar a la especie humana (que sólo podrá salvarse si y sólo si desarrolla conciencia y empatía hacia las demás especies animales y hacia el planeta que le da vida).

El pueblo, en su papel protagónico y de agente transformador, decidió espontáneamente conformarse en Colectivos Nevado por todo el país, para ir desarrollando un movimiento de voluntariado horizontal y articulado, que promueva la Misión Nevado y que a la vez brinde respuestas con sus propios recursos.

Todos los Colectivos Nevados conforman al Voluntariado Nevado. También pueden participar en este Voluntariado otros colectivos afines.

Los Colectivos Nevado retoman y desarrollan las ideas que viene planteando desde hace varios años el artista plástico y caricaturista venezolano Omar Cruz, quien empezó a hablar de crear la Misión Nevado con el objetivo de rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsar el reconocimiento de los Derechos Animales y crear conciencia sobre el deber que tenemos los seres humanos hacia ellos y hacia la Madre Tierra.

La Misión Nevado daría cumplimiento al mandato de Hugo Chávez, cuando nos pidió desarrollar la sensibilidad hacia los animales desprotegidos y desarrollar nuestra infinita capacidad de amar, porque “son valores esenciales para poder construir el Socialismo. Sin esos valores todo sería mentira, todo sería falso”. Asimismo, la Misión Nevado estaría encuadrada en el Quinto Gran Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013 – 2019 que nos dejó Chávez como guía: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Con la Misión Nevado, la más grande beneficiada es la especie humana, porque al desarrollar su empatía por las demás especies animales, ésta se va transformando y mejorando a sí misma, ya que esto redundaría en una inexorable mejora de las relaciones interhumanas y en la consolidación del ecosocialismo comunal.

El nombre de Nevado es en honor al perro prócer que acompañó a nuestro Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, donde Nevado murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.

Mision-Nevado-02

Compartir en:

Escrito por

En Fullmascotas.com difundimos información para los amantes de los animales y además, estamos en contra del maltrato... Recuerda, en caso de emergencia lleva a tu mascota al veterinario.

Comentarios

Sin comentarios aun.