Cómo curar la diarrea en un perro

A la mayoría de los perros les da diarrea por lo menos una vez en la vida. La diarrea es uno de los problemas más comunes que afectan a los perros, y la razón de una gran cantidad de visitas al veterinario. Por supuesto que los dueños se preocupan cuando su perro sufre de diarrea, ya sea que le dure poco tiempo o por un periodo mayor. Aunque en la mayoría de los casos la diarrea canina no es seria y se cura sin intervención del veterinario, el problema no es agradable para el perro ni para sus dueños, así que es importante saber qué hacer cuando tu amigo de cuatro patas sufre de diarrea. Este artículo te indicará cómo tratar un caso leve de diarrea canina.

Pasos

Intenta encontrar la causa

1 – Intenta determinar la causa de la diarrea de tu perro. Una de las causas más comunes es comer basura o comida en mal estado. También puede ser causada por alguna afección médica o por ingerir alguna sustancia tóxica.

550px-Treat-Dog-Diarrhea-Step-1

2 – Si sospechas que tu perro ingirió alguna sustancia tóxica llévalo inmediatamente al veterinario, así recibirá tratamiento lo más pronto posible. También lo debes llevar al veterinario si presenta otros síntomas como fiebre, letargo, pérdida de peso o dolor abdominal.

550px-Treat-Dog-Diarrhea-Step-2

3 – Si tu perro no parece estar sufriendo de ningún problema médico y no ha ingerido una sustancia tóxica, puedes tratar su diarrea en casa. Para evitar la deshidratación asegúrate de que beba agua en forma regular.

550px-Treat-Dog-Diarrhea-Step-3

Alimentos que ayudan
1 – Agrégale al agua prebióticos en polvo o sale a tu perro alimento que incluya prebióticos.

550px-Treat-Dog-Diarrhea-Step-4

2 – Cambia el agua varias veces al día (tira la vieja, lava el recipiente y pon agua fresca).

550px-Treat-Dog-Diarrhea-Step-5

3 – Mantén al perro en ayunas por 12 horas o hasta que esté “vacío”. Si las heces son voluminosas y continuas a pesar de que el perro debería de estar “vacío”, consulta con el veterinario, podría ser una infección bacteriana. El perro debe de seguir consumiendo agua.

550px-Treat-Dog-Diarrhea-Step-6

4 – Dale puré enlatado de calabaza. No es el relleno del pastel de calabaza o auyama que tiene azúcar y especias. A la mayoría de los perros les encanta el sabor de la auyama, es una fibra que regula el intestino y le va a dar color a las heces.

550px-Treat-Dog-Diarrhea-Step-7

5 – Aliméntalo con pollo hervido (desmenúzalo después de cocinarlo) y arroz blanco hervido. Ambos son livianos y harán que tu perro se estriña. La humedad en los alimentos ayudará a mantener a tu perro hidratado.

550px-Treat-Dog-Diarrhea-Step-8

6 – Conforme pasen los días poco a poco regresa al perro a su dieta habitual. Si la diarrea regresa después de que el perro regresó a su dieta habitual, consulta inmediatamente con el veterinario.

550px-Treat-Dog-Diarrhea-Step-9

Si tu perro continúa padeciendo de diarrea y/o comienza a mostrar otros síntomas, llévalo al veterinario ya que puede estar padeciendo de algo más que requiera de un tratamiento específico.

Escrito por

En Fullmascotas.com difundimos información para los amantes de los animales y además, estamos en contra del maltrato... Recuerda, en caso de emergencia lleva a tu mascota al veterinario.

Comentarios

Sin comentarios aun.