Perros “rehabilitados” realizan pasarela de adopción

Los 150 perros rehabilitados, tanto por el Centro de Atención Canina del municipio de Naucalpan, como por asociaciones protectoras de animales, participaron en la pasarela de adopción de canes, realizada en el parque de Satélite.

Vecinos de la zona se dieron cita para ver a los animales, que antes estaban en situación de calle y ahora están en espera de ser adoptados por alguna familia.

De diversas razas y edades, los canes, que de enero a la fecha han sido capturados o recogidos de puestos de venta ilegal de mascotas, por personal del antirrábico, fueron exhibidos en ese espacio.

“Los perros, más que mascotas son parte esencial de la familia, hay mucho peritos que no tienen familia y están en la calle, es padre esta campaña de adoptar perritos, cualquier animal, para darle amor”, dijo una de las asistentes a la pasarela. En el desfile, el director de Medio Ambiente de Naucalpan, Héctor Rivera, aclaró que quienes deseen adoptar uno de estos perros, deberán hacer un trámite, a fin de darle seguimiento, para que se confirme que tendrán los cuidados y la atención necesaria.

Por su parte, el alcalde David Sánchez, reiteró que en este municipio ya no se permitirá la venta ilegal de perros en vía pública, por lo que los operativos en contra de esta práctica serán permanentes.

Informó que en lo que va del año, han sido detenidas y sancionadas por el juez calificador, un total de siete personas y se ha logrado inhibir esta práctica. El edil anunció que este año iniciará operaciones el Hospital Veterinario gratuito, que será construido y atendido por el Centro de Atención Canina.

150615_pasarela_principal

Escrito por

En Fullmascotas.com difundimos información para los amantes de los animales y además, estamos en contra del maltrato... Recuerda, en caso de emergencia lleva a tu mascota al veterinario.

Comentarios

Sin comentarios aun.